Nuestros 5 mejores consejos para un fácil control de plagas en invierno

Controlar las plagas durante el invierno no tiene por qué llevar mucho tiempo, ser complicado ni caro. Siguiendo estos consejos rápidos y sencillos, mantendrás tu hogar libre de plagas durante todo el invierno. Además, si eres proactivo con el control de insectos y roedores en los meses de invierno, tendrás menos problemas de plagas en primavera y verano. Junto con los servicios de control de plagas de FastControl, estos 5 consejos son la mejor forma de disfrutar de un entorno libre de plagas.

Prepara tu casa para el invierno

Es más probable que roedores como ratones y ratas invadan tu casa en busca de algo que comer durante los meses de invierno. Ordena tu cocina y asegúrate de que los alimentos se guardan en recipientes herméticos para mantener alejadas a las cucarachas. Recuerda que la madera húmeda sirve de alimento a plagas de termitas, así que asegúrate también de controlar la humedad.

Sellado de accesos para ayudar al control de insectos y roedores

La hermeticidad es uno de los factores importantes en el control integral de plagas, es de gran ayuda para mantener alejadas a las plagas. Además, reducirás la factura de la luz y gas al eliminar los puntos de entrada de aire frío. Tómate su tiempo para recorrer el exterior de tu casa y comprobar si hay aberturas alrededor de ventanas y puertas. Sella cualquier grieta o hueco, pues las plagas pequeñas, como las cucarachas, y los roedores más grandes, como ratones y ratas, pueden caber por espacios muy pequeños.

Servicio de hermeticidad técnica de FastControl

Presta atención a los niveles de humedad

Al igual que nosotros, las plagas necesitan agua, por eso muchas de ellas se sienten atraídas por las zonas húmedas. Si tu garaje, sótano o ático están húmedos, es más probable que acabes teniendo termitas u otras plagas. Considera la posibilidad de instalar un deshumidificador a estas zonas problemáticas. Si hay una fuga de algún tipo que está generando charcos, es probable que tengas que lidiar con la fuente del problema.

Elije el lugar adecuado para almacenar la leña

A los bichos y roedores les encantan los montones de leña. Aunque es una práctica común apilar la leña pegando a las paredes exteriores de casa, no es una buena idea: es una forma de invitar a las termitas y otras plagas a meterse dentro. Mantén la leña almacenada lejos de tu casa e inspecciónala antes de introducir cualquier trozo en el interior, y tendrá muchas menos probabilidades de encontrarte con problemas de plagas.

Comprueba si hay plagas antes de meter nada

Las plagas suelen entrar al interior por su propio pie, sin embargo, a veces introducimos cucarachas (o sus huevos) o termitas sin darnos cuenta. Por ello, es importante inspeccionar cualquier objeto en busca de plagas antes de meterlo dentro. Sacude las bolsas e inspecciona las cajas en busca de insectos antes de meterlos en casa.

¿Cuándo llamar a los profesionales?

Estos 5 consejos pueden ser muy útiles para prevenir las plagas invernales. Pero, ¿y si ya tienes una infestación activa de plagas entre manos? No te preocupes: FastControl está aquí para ayudarte. Lea todo sobre nuestra amplia gama de servicios aquí y ponte en contacto con nosotros para agendar una visita, estaremos encantados de atenderte.

Llámanos al 696 39 06 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad