Síndrome de diógenes. Vaciado de pisos y desinfección

Una colección de objetos cuidadosamente seleccionados a lo largo del tiempo, como las antigüedades, puede resultar apasionante, pero no lo es cuando lo las colecciones son más bien montones de objetos sin valor y en mal estado, incluso llegando a acumular basura. El síndrome de Diógenes y la acumulación, su principal síntoma, es un desorden psicológico que atormenta a quien lo sufre y es profundamente traumático para los miembros de su familia y amigos, quienes tienen que lidiar con él.

A veces, los problemas psicológicos graves, la demencia o el deterioro del lóbulo frontal pueden provocar el Síndrome de Diógenes, el cual se caracteriza por un extremo descuido de sí mismo, desorden doméstico, retraimiento social, apatía y el acaparamiento compulsivo de basura. En ocasiones, el afectado ha perdido el sentido del orgullo y ya no tiene el respeto por sí mismo, agravando su situación social y sanitaria.

Hay muchas tragedias entorno a esta enfermedad, llegando a la situación de no poder mantener la salubridad de la vivienda, ya que los objetos acumulados, además de proceder en su mayoría de la calle o la basura, impiden poder realizar una limpieza adecuada. Las plagas como cucarachas y roedores no tardan en aparecer, agravando más aun la carga de microorganismos en el hogar.

¿Como trabajamos?

  • En primer lugar, realizamos una inspección gratuita in situ, donde evaluaremos diversos aspectos del vaciado de la vivienda.
  • Desalojamos los enseres acumulados y eliminamos la suciedad superficial e incrustada, si deseas conservar algún objeto o mueble, lo marcaremos con una etiqueta antes del desalojo. Gestionamos la colocación de un contenedor a pie de calle para deshacernos de la basura de forma eficiente, ecológica y legal.
  • Realizamos una desinfección completa de la vivienda.
  • Si es necesario y previa consulta con el cliente, realizaremos un tratamiento DDD (Desinfección, Desinsectación y Desratización). Este tratamiento dispone de una garantía de 1 año.

Nuestro técnico realizando una desinfección después de retirar los objetos acumulados