Tratamientos fitosanitarios
La fumigación con diversos productos biocidas es una forma eficaz de tratar muchas plagas y enfermedades.
Cada plaga requiere de una técnica, frecuencia y producto adecuado, no hay una formula que «valga para todo». La fumigación debe hacerse sólo para problemas específicos, valorando los posibles efectos negativos y respetando los plazos de seguridad que exige el producto en cuestión.
¿Cuándo debe realizarse un tratamiento fitosanitario?
La plaga o enfermedad debe ser identificada específicamente. Las fumigaciones de mezclas de plaguicidas nunca son una buena idea. La técnica, el momento y el tipo de pulverización depende de lo que se está combatiendo exactamente. En FastControl siempre informamos al cliente sobre la plaga o enfermedad específica a la que se dirige el tratamiento.
Existen algunas plagas y enfermedades que requieren una serie de fumigaciones para su control, por lo que las aplicaciones se programan según el ciclo vital y la climatología.
Fumigaciones en jardines particulares y zonas comunes ajardinadas
Varias enfermedades que aquejan a árboles y plantas son tratables mediante fumigaciones. Las enfermedades fúngicas de las plantas de hoja perenne también pueden ser tratados mediante esta técnica, utilizando un fungicida adecuado.
Pulgones
Los pulgones son pequeños insectos con forma de pera, son comúnmente verdes, pero también pueden ser marrones, grises, negros o rosados. Debido a que las hembras pueden reproducirse sin aparearse, pueden convertirse en una plaga rápidamente. Los áfidos se alimentan chupando la savia de una planta. Sin embargo, debido a que sólo utiliza algunos de los nutrientes, deja los árboles llenos de una excreción conocida como melaza. Los hongos a menudo prosperan en la superficie de la planta gracias a esa melaza, provocando otros problemas adicionales.
Ácaros y arañas
Los ácaros y las pequeñas arañas están entre las plagas más comunes del jardín. El ácaro es de la misma familia que las arañas y también está estrechamente relacionado con las garrapatas. Como otras arañas, construyen telarañas en las plantas. Chupan los tejidos de las hojas, dañando la planta. Una infestación de ácaros de los árboles puede salirse de control rápidamente ya que la hembra vive de dos a cuatro semanas y pondrá hasta 20 huevos por día durante ese tiempo.
Si tienes un jardín infestado, o incluso una gran superficie ajardinada, confía en nuestros servicios fitosanitarios. Para obtener más información, contacta con nosotros.