Control de avispas
Las avispas son una amenaza muy presente en Barcelona y alrededores, en nuestra provincia, al igual que en el resto de la geografía nacional, se dan las condiciones necesarias para la vida de estos peligrosos insectos. Entender los hábitos de las avispas y cómo actúan cuando anidan en el exterior de las viviendas puede ayudar a identificar mejor las plagas y saber cuándo actuar.
Una plaga de avispas puede impedirte disfrutar de los espacios exteriores que rodean tu casa, así como restringir tu capacidad para realizar trabajos de jardinería o bricolaje. La picadura de una avispa, si bien es dolorosa, no puede causar daños graves a menos que seas alérgico al veneno de las avispas. A diferencia de las abejas, la mayoría de las especies de avispas no mueren después de picar, lo que les permite atacar una y otra vez.
Identificación y comportamiento de las avispas
Aunque hay una gran variedad de especies, la mayoría de las avispas pueden ser identificadas por tener dos pares de alas y una cintura estrecha. Pueden ser de varios colores, desde el negro, rojo, amarillo, verde claro hasta los metálicos. Las avispas varían en tamaño, midiendo desde apenas un centímetro hasta varios centímetros de longitud en las especies más grandes. Nuestros técnicos, cualificados y en posesión de carné profesional, podrán identificar el tipo de avispa que invade tu casa en Barcelona y a partir de ahí, proporcionar el mejor plan de acción.
En los meses de primavera y principios de verano, las avispas son atraídas por los alimentos ricos en proteínas. Esto significa que la basura, así como las sobras o incluso la comida para mascotas que se dejan fuera pueden atraerlas a tu hogar.
A finales del verano y en los meses de otoño, las avispas se sienten más atraídas por los alimentos dulces. Los refrescos o zumos derramados en el suelo, o los frutos caídos de los frutales pueden atraer a las avispas al jardín durante esta temporada. Por razones inexplicables, el comportamiento de las avispas es más hostil durante estos últimos meses. Sobre todo, buscan refugio. Es muy común ver a las avispas construir nidos alrededor del porche delantero o trasero, en un árbol, debajo de una cornisa o incluso en la chimenea.
Retirada y destrucción de avisperos
Es importante evitar pisar o molestar a las avispas, ya que estas acciones son vistas como una amenaza y podrían terminar en un ataque, con sus consiguientes picaduras. Incluso si tienes un golpe seguro, al aplastarlas se libera un producto químico que atrae aún más avispas a la zona. Es mejor llamar a una empresa profesional para que retire las avispas de tu propiedad. Los técnicos de FastControl tienen años de experiencia tratando con plagas de avispas. Realizaremos una inspección en tu casa y propondremos un plan de acción personalizado dependiendo de la situación específica.