Eliminar chinches en Barcelona

Las chinches son insectos parásitos, no tienen alas, y su cuerpo de forma ovalada mide unos 5mm de largo cuando son adultas. Son de color marrón óxido y cambian a un marrón más rojizo después de alimentarse de sangre. Una chinche adulta puede vivir hasta 6 meses a una temperatura ambiente (en torno a los 20ºC), y mucho más tiempo en climas más fríos. Después de aparearse, cada hembra pone de 2 a 3 huevos al día durante toda su vida. Los huevos de color lechoso miden aproximadamente 1 mm de longitud y eclosionarán a los 10 días a temperatura ambiente, o en más tiempo si la temperatura es más fría.

Bedbugs 'deliberately released' at Walmart in Pennsylvania - BBC News

Una vez eclosionan, salen lo que llamamos ninfas. Las ninfas son de color más pálido y miden aproximadamente 1-4 mm de longitud. Los chinches de cama tienen el cuerpo aplanado y son una especie muy escurridiza, lo que hace que la detección sea muy difícil, tienden a refugiarse en lugares oscuros, sobre todo cerca de donde duermen las personas. Esto incluye debajo de colchones, suelos, cuadros y alfombras, detrás de los zócalos, en grietas y hendiduras de todo tipo, y hasta dentro de los marcos de las camas u otros muebles.

Los chinches de cama se encuentran prácticamente en todos los lugares donde la gente tiende a reunirse en gran número, incluidos hogares, hoteles, escuelas, oficinas, tiendas minoristas e incluso en el transporte público; viajan con facilidad y se transportan involuntariamente en el equipaje, la ropa, la ropa de cama y los muebles.

Llámanos al 696 39 06 16

Las piezas bucales de las chinches están diseñadas para perforar la piel y chupar sangre. Inyectan saliva durante la alimentación, lo que les permite evitar la coagulación de la sangre a la vez que neutralizan el dolor, para no ser detectadas por sus víctimas mientras le chupan la sangre. Las chinches se ven atraídas por el calor corporal y el dióxido de carbono que exhalamos.

La mayor parte de su alimentación se produce por la noche, generalmente buscan refugio durante el día y se vuelven inactivas mientras digieren su comida. Pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo sin alimentarse.

Ver chinches vivas o muertas son claros indicios de que la infestación está actualmente activa, pero también existen otros indicios que las delatan:

  • Manchas fecales: Es la sangre digerida por las chinches. Puede ser observada en las sábanas, más comúnmente a lo largo de las costuras de los colchones.
  • Huevos: de color blanco traslucido, Aprox. 1mm de longitud, que tienden a ser depositados en grietas en zonas oscuras.
  • Las chinches a menudo desprenden un olor característico, más comúnmente en infestaciones grades o si las chinches están cerca de la cama.
  • Picaduras: Otro claro indicio son las picaduras, en cuanto a esto, cabe destacar que no todas las personas desarrollan síntomas, por lo que pueden estar picándoles y no saberlo.
Llámanos al 696 39 06 16