Nadie quiere tener plagas en su apartamento, casa o negocio, prevenirlas es bastante sencillo, siguiendo unas pautas podremos evitar este tipo de plagas en Barcelona.
Las viviendas vacías son un foco importante de plagas
Puede parecer que un piso vacío, sin muebles ni enseres, es menos propenso a la invasión de plagas urbanas como las cucarachas, pero esto no es así. Asegúrate de que tu apartamento o casa se mantenga limpia cuando este vacia. Las plagas como las cucarachas se sienten especialmente atraídas por las casas y apartamentos vacíos, la ausencia de personas las dejan campar a sus anchas.
Las plagas de cucarachas necesitan tres cosas para sobrevivir: comida, refugio y agua. Cuando te aseguras de que tu casa está limpia, puedes recorrer un largo camino para eliminar los problemas de plagas. Incluso cosas como las encimeras sucias, ya sea de grasa, aceite o migas, pueden ser suficiente para atraer a las plagas.
Limpiar las encimeras y los electrodomésticos puede contribuir en gran medida a eliminar muchos problemas de plagas antes de que se produzcan. Otro consejo para el control de plagas es eliminar las fuentes de agua para las plagas.
A menudo, los grifos que gotean o las pequeñas fugas en las tuberías, o incluso las pequeñas zonas con agua estancada pueden ser más que suficientes para que las plagas sobrevivan y prosperen. Muchas veces, las cucarachas se instalan cerca de fuentes de agua, como debajo de lavabos o inodoros con fugas, lo mismo ocurre en el fregadero de la cocina.
Incluso la más pequeña fuga puede empezar a atraer plagas, así que como propietario o inquilino, asegúrate de sellar estas fugas lo antes posible.
La temperatura: Factor clave de la actividad de plagas
Las cucarachas han existido desde la prehistoria, y durante ese período de tiempo la mayoría de las temperaturas eran generalmente más cálidas en todo el mundo. Muchas cucarachas se han adaptado a ese tipo de ambiente y tienden a prosperar en temperaturas de al menos 23ºC y a menudo incluso más cálidas.
Algunas especies de cucarachas morirán cuanto más frío haga, mientras que otras dejarán de reproducirse (o una combinación de ambos).
Lo que hay que tener en cuenta son los microambientes en una zona habitada. El hecho de que la temperatura ambiente sea de 17ºC no significa que no haya más de 23º cerca del motor de un frigorífico.
Congelación
Es bastante laborioso, pero se podría controlar una plaga de cucarachas a base de congelarlas. Por ejemplo, si las cucarachas han infestado un microondas, puedes ponerlo en una bolsa de plástico y dejarlo fuera en invierno durante unos cuantos días. Debido a la climatología de Barcelona ciudad, quizás seria más efectivo meter el objeto en un arcón, para asegurarse de que hará realmente frío.
En general, limpiando con frecuencia tu casa, eliminando las fugas de agua y revisando los puntos mas críticos, puede reducir el número de cucarachas o incluso prevenir las plagas.
Si ya es demasiado tarde y has detectado una plaga de cucarachas en tu entorno, nuestra recomendación es aplicar un tratamiento con biocidas de uso profesional. Nuestros técnicos están cualificados y tienen la experiencia necesaria para lidiar con este tipo de problemas de plagas.