¿Cómo sobreviven los mosquitos al frio del invierno?

Los mosquitos no mueren durante los meses fríos de invierno, a pesar de la creencia popular. Entonces, ¿A dónde van las plagas de mosquitos en invierno? La forma en que los mosquitos sobreviven al invierno varía según la especie. El mosquito macho medio vive 10 días y muere después del apareamiento. Estos machos nunca pasan del otoño. Sin embargo, algunas hembras pasan los meses más fríos inactivas en lugares protegidos, como troncos huecos o madrigueras de animales.

Huevos de mosquito en invierno

Cuando las temperaturas empiezan a descender por debajo de los 10º C, las hembras adultas depositan su último lote de huevos en agua estancada, aunque sea sólo un recipiente que contenga tan solo 1 centímetro de agua. Los adultos acaban muriendo, mientras que los huevos recién depositados entran en estado de diapausa, un proceso que suspende su desarrollo durante los meses más fríos. Cuando las temperaturas empiezan a subir y las lluvias vuelven en primavera, los huevos eclosionan para dar lugar a la siguiente generación de mosquitos.

Llámanos al 696 39 06 16

Aunque la mayoría de mosquitos presentes en nuestra localización son inofensivos, según estudios realizados en Norteamérica, se hallaron pruebas de que un mosquito hembra infectado podría transmitir el Zika a su descendencia. Dado que las especies de mosquitos Aedes portadores del virus del Zika pasan el invierno en estado de huevo, es posible que las hembras infectadas pongan algunos huevos que sobrevivan al invierno y emerjan como adultos enfermos en la primavera siguiente.

Prevención y eliminación de mosquitos

A medida que bajan las temperaturas, sigue siendo importante mantener hábitos seguros contra los mosquitos. A continuación te indicamos algunas medidas que debes tomar, independientemente de la época del año, para protegerte de los mosquitos.

  • Inspecciona tu propiedad en busca de objetos que contengan agua y que puedan albergar huevos de mosquito depositados durante los meses más cálidos. Estos elementos pueden ser macetas, baños para pájaros, columpios de neumáticos, cubiertas de parrillas y otros objetos en los que se acumula agua. Vacía el agua para evitar que los huevos eclosionen. Si es posible, retira el objeto para que el agua deje de acumularse.
  • Desatasca los canalones, repara las tuberías o grifos que goteen en el exterior de su casa, perfora agujeros en la parte inferior de los columpios y carretillas para permitir que el agua drene y asegúrate de que los cubos de basura estén bien cerrados y las tapas no estén boca abajo.
  • A la hora de utilizar repelentes de mosquitos, busca uno que contenga al menos un 20% de DEET o picaridina, algunas soluciones naturales como los aceites esenciales pueden ser útiles cuando pases tiempo al aire libre.

Si tomas las medidas adecuadas para prevenir los mosquitos en invierno, disfrutarás más de los meses de primavera y verano. Si quieres saber más sobre los mosquitos y las amenazas que representan para tu familia, visita nuestro blog de plagas. Disponemos de trampas de última generación basadas en feromonas, las cuales comercializamos y hacemos el mantenimiento. Disponemos de múltiples soluciones que incluyen ovicidas para eliminar el problema de raíz. Consúltanos sin compromiso.

Llámanos al 696 39 06 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad