Dejamos el verano atrás, la población de insectos empieza a disminuir en exteriores, causando algunos problemas en viviendas y edificios comerciales mientras se resguardan del frio. Tu piscina aguardará llena todo el invierno esperando a tu próximo chapuzón, sin embargo es recomendable mantener la limpieza y control de plagas de forma preventiva.
Consejos de mantenimiento de piscinas en invierno
Evita las luces cerca de la piscina
Si no dispones de un cobertor de piscina, evita encender luces cerca. Las luces atraen a los insectos, y a su vez, los reflejos en el agua los confunden, por lo que suelen morir ahogados al acercarse demasiado.
Alguicidas para piscinas en invierno
Una de las principales razones por las que hay bichos en tu piscina es porque tienen una fuente de alimento. La limpieza es el primer paso para mantener los insectos del agua fuera de tu piscina. Eliminar su fuente de alimento con un alguicida químico es un buen primer paso. También debes aspirar el fondo de la piscina constantemente para mantener a las plagas fuera de ella. Los bichos muertos son una fuente potencial de alimento para otros insectos. Si no limpias y aspiras tu piscina, es probable que muchas plagas se vean atraídas.
Lavavajillas líquido
Los insectos que viven en el agua necesitan aire para respirar, y lo consiguen saliendo a la superficie del agua. Puedes interrumpir este proceso rociando una capa de detergente para lavavajillas con el fin de romper la tensión superficial del agua de la piscina y evitar que los insectos respiren.
Larvas de mosquito
- Mantén tu piscina en funcionamiento. A los mosquitos les encanta el agua estancada y si mantienes el agua en movimiento no podrán poner huevos en tu piscina. Para conseguirlo deja funcionar los filtros durante varias horas al día.
- Tratamiento de choque con cloro. Trata con cloro tu piscina periódicamente para eliminar larvas y vida microbiana. El equilibrio químico de la piscina es importante, si desconoces como ajustarlo consulta en una tienda especializada. Alternativamente se pueden aplicar tratamientos con ovicidas por parte de una empresa de control de plagas profesional.
- Juguetes y mobiliario de jardín. Otro aspecto en el que hay que centrarse es en el almacenamiento y mantenimiento de los juguetes, muebles y equipos de la piscina. Asegúrate de que la zona está seca y no hay ninguna acumulación de agua dentro o encima de los objetos. Si se forman charcos de agua estancada, puede ser un caldo de cultivo para los mosquitos.
Por supuesto, estos métodos no son siempre una solución integral, si quieres estar seguro sobre el control de plagas en tu jardín, casa o negocio, contacta con nosotros, te daremos presupuesto en la misma llamada o realizaremos una inspección técnica.