Remedios caseros contra plagas

Es habitual que la gente intente eliminar plagas urbanas mediante remedios o soluciones caseras. «hazlo tu mismo» es un eslogan cada día más utilizado, sobre todo en Internet donde los usuarios aportan, mayormente con buena fe, los métodos más económicos para realizar un trabajo que normalmente esta restringido a profesionales.

Por otro lado tenemos dispositivos fabricados por empresas para solucionar un problema de plagas, desde los eficaces -como una trampa para moscas o avispas- hasta los descaradamente inútiles, como los ultrasonidos -mal aplicados- y similares.

Dispositivos ultrasónicos

Parecen una solución sencilla para las plagas no deseadas. Desarrollados tanto para roedores como para insectos, muchos juran por su eficacia. Lo habrás visto en la teletienda de madrugada: «Lo enchufé y desaparecieron los insectos».  A menudo, cuando invertimos dinero en algo, nos volvemos miopes en nuestras observaciones y nos obligamos inconscientemente a ver el problema solucionado.

Desde un punto de vista científico, sí, hay ciertas plagas a las que no les gustan ciertas frecuencias, pero no es algo universal. Incluso en el caso de las plagas a las que no les gustan, simplemente evitan esas zonas durante un tiempo y encuentran otras partes de la casa para vivir.

Dispositivos vibradores o de sonido

Son muy comunes para clavarlos en el suelo para controlar topos, topillos, ratas, etc. En algunos casos, si la población es lo suficientemente baja, los roedores en cuestión simplemente se trasladan a otra zona que, con suerte, no está en tu patio, sino en el de tus vecinos (no vamos a entrar en debates éticos).

Hemos visto personalmente nidos muy cerca de estos dispositivos, las plagas eligen sus lugares de anidamiento por múltiples razones y simplemente añadiendo un grado de incomodidad no será suficiente para que se trasladen, poniendo en riesgo su subsistencia. Además, los dispositivos no son gratuitos, por lo que resolver el problema en su origen en lugar de repelerlo es una opción mucho más conveniente.

Gatos vs plagas

Los gatos no sólo pueden cazar ratones, sino que también son insectívoros. El problema de esta técnica es que el gato debe tener mucha hambre para cazar y alimentarse de plagas, si lo alimentas, se volverá dependiente de que le proporciones comidas más ricas y estará menos motivado para cazar. Si no lo alimentas y esperas que viva de lo que caza, tendrás un gato muy poco saludable e infeliz.

Algo beneficioso es que a los gatos les encanta presumir de sus trofeos. La otra cara de la moneda es que si permites que tu gato cace a los roedores y los insectos que haya por la casa, podrían ser vector de enfermedades u otras plagas.

Ajo

Es habitual el uso de ajo para ahuyentar plagas, sin embargo no debes confundirlos con vampiros 😀

De cualquier forma, utilizar productos con fuerte olor es molesto para ti y tus invitados.

Productos de control de plagas de venta libre

Empezamos con productos más serios, pero lamentablemente ineficaces en la mayoría de las situaciones. Son productos químicos letales para los bichos, pero tienen que entrar en contacto directo con ellos, pero esto no lo convierte en una opción válida.

Otros riesgos de pulverizar productos químicos sin control especializado son la corrosión, las manchas y los malos olores. Por último, el hecho de que elimines los insectos ahora no significa que se mantengan alejados en el futuro.

Trampas para moscas caseras

Las moscas no surgen de la nada. Provienen de alimentos en descomposición y fermentación. Atrapar a los adultos después de que hayan tenido tiempo de poner sus huevos y continuar el ciclo de vida no funcionará. Dedica el tiempo a encontrar el origen de la infestación, donde crían las moscas y resuelve el problema definitivamente.

No pierdas tu tiempo y dinero con soluciones caseras, no dudes en ponerse en contacto con FastControl, pondremos a un técnico profesional a tu servicio para eliminar las plagas urbanas de insectos y roedores, y con garantía de 1 año por escrito. Consúltanos sin compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad