Prevención y control de plagas activo de Pulgas

Las pulgas son un problema común en perros y gatos. Hay opciones para evitar que las pulgas entren en casa. Algunas de estas implican la prevención en mascotas, mientras que otras requieren aplicar medidas en el entorno.

Si es posible, es necesario eliminar los hábitats donde es más probable que haya pulgas, como el jardín, así darás el primer paso hacia la prevención. A las pulgas les suelen gustar los lugares húmedos, cálidos, a la sombra y con restos orgánicos. También tienden a estar donde las mascotas pasan más tiempo, como el patio, su caseta, etc.

En cuanto a la prevención en tu mascota, lávalo con champú con componente antipulgas, o compra un producto que puedas aplicar a tu mascota con regularidad. El problema de estas soluciones es que muchas pulgas se han vuelto resistentes en mayor o menor grado a los biocidas que contienen estos productos. Aunque estos productos tienen un valor añadido, para combatir otros parásitos como garrapatas y ácaros, su eficacia para el control de pulgas puede ser a veces decepcionante. Algunos collares pierden eficacia cuando se mojan, así que asegúrate de comprobar cuánto durarán y otras particularidades leyendo la etiqueta.

Tus mascotas no son los únicos animales que caminan por tu patio, gatos vagabundos, así como animales silvestres y plagas de aves, pueden ser una fuente de pulgas. Intenta disuadir a estos animales de entrar en tu jardín manteniendo la basura inaccesible, eliminando posibles refugios para estos animales e instalando pinchos antiposamiento o redes para impedir el acceso de palomas u otras aves. Aunque no tengas mascotas, las pulgas también pueden entrar en tu casa a través de personas. Las pulgas adultas responden al movimiento, las vibraciones y el dióxido de carbono. El simple hecho de caminar y respirar las atrae.

Volviendo a las medidas preventivas en el entorno, pasar la aspiradora con regularidad ayudará a eliminar las pulgas. Aspirar elimina muchos huevos de pulga e interrumpe su ciclo reproductivo. También eliminará la suciedad y los residuos que las larvas de pulga utilizan para crear un capullo. Los restos que utilizan también ayudan a camuflar la pupa mientras se desarrolla. Las pulgas adultas consumen sangre mientras se alimentan, dejando tras de sí excrementos que contienen restos de sangre. Estos excrementos se secan rápidamente y sirven para que se alimenten sus larvas durante los primeros días.

Pero la prevención a veces no es suficiente, si te encuentras en la situación de una infestación activa, aplicar un tratamiento con pesticidas es necesario para eliminar plagas de pulgas, en ocasiones es incluso necesario aplicar 2 tratamientos. En FastControl utilizamos productos ovicidas, impidiendo el desarrollo de huevos y larvas.

Muchos tratamientos de venta libre utilizan componentes activos a los que las pulgas han desarrollado resistencia. Si decides utilizar productos de venta libre, te arriesgas a alargar el tiempo necesario para resolver el problema. Por estas razones, contacta con nosotros hoy mismo y averigua las condiciones de nuestro servicio contra plagas de pulgas en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad