Con el invierno en pleno apogeo, las plagas de ratones y ratas tienden a aumentar. Los roedores son escurridizos, se esconden muy bien, por lo que a menudo el indicio más evidente de su presencia son sus heces. A continuación vamos a explicar lo que hacer para detectar una infestación de roedores en 4 pasos.
Paso 1: Identificar
El primer paso es identificar si son realmente excrementos de ratón o potencialmente otro tipo de excrementos de plagas. A veces, los excrementos de ratas, murciélagos o incluso cucarachas pueden confundirse con los de los ratones.
Los excrementos de ratón suelen tener el aspecto de granos de arroz negros. Los excrementos de rata son similares a los de ratón, pero suelen ser más anchos y largos. Los excrementos de los murciélagos también son similares a los de los ratones, pero a menudo pueden contener insectos parcialmente digeridos. Además, su ubicación suele ser más específica de los lugares donde anidan los murciélagos, como áticos, chimeneas, cobertizos y debajo de los aleros y voladizos de tu casa.
Los excrementos de las cucarachas son más pequeños que los de los ratones y pueden parecer pequeñas motas. Pueden parecer similares a la pimienta negra molida o al café molido. Determinar cuál es cuál puede ser difícil incluso para los técnicos profesionales. Si no estás seguro, ponte en contacto con nuestro servicio de control de plagas.
Paso 2: Ubicación
Además del aspecto de los excrementos, la ubicación en la que se encuentran es otro factor importante. Los excrementos de los murciélagos rara vez se encuentran en los lugares donde hay cacas de rata, ratones o cucarachas. Sin embargo, es posible encontrar estos últimos en zonas en las que se podrían encontrar excrementos de murciélago.
Por ejemplo, los excrementos de ratón pueden encontrarse en los siguientes lugares:
- Armarios de la cocina
- Zonas de almacenamiento de alimentos
- Hornos
- Calentadores de agua y calderas
- Electrodomésticos
- Agujeros en las paredes
- Áticos
- etc.
Paso 3: Limpieza
Una vez que hayas determinado qué tipo de plaga tienes, la limpieza debe ser otro paso para que tu casa vuelva a ser segura. Una cosa que la gente suele pasar por alto es darse cuenta de que la mayoría de los excrementos requieren algo más que simplemente aspirar o barrer los excrementos de las plagas.
El problema es que estos excrementos pueden contener varias enfermedades. Deberás hacer algo más que simplemente tirarlos. Si los aspiras sin un filtro adecuado, puedes propagar enfermedades por el aire. Esto podría propagar involuntariamente las bacterias mientras estás aspirando otras partes de la casa.
Querrás asegurarte de desinfectar las áreas donde encuentres los excrementos de las plagas además de simplemente limpiarlos para evitar cualquier propagación potencial de enfermedades.
Con nuestro servicio de desinfección técnica obtendrás la seguridad que buscas para tu familia y amigos, eliminando por completo cualquier microbio patógeno.
Paso 4: Eliminación de la plaga
El último paso en el que debes centrarte si encuentras excrementos de ratón en tu casa es la eliminación de las plagas. Como punto de partida, querrás sellar los puntos de entrada por donde estas plagas están entrando. Con nuestro servicio de reformas podemos solventar el problema; con pequeñas reformas sellamos agujeros, instalamos mosquiteras, rejillas metálicas y burletes para garantizar la estanqueidad del edificio.
Ya casi esta, solo queda eliminar la plaga. Los tratamientos más eficaces son los que utilizan biocidas profesionales, mucho más efectivos que los que puedes comprar en el supermercado o la ferretería. Debido a su toxicidad, solo esta permitida su venta a profesionales acreditados por Sanidad. En FastControl encontrarás el mejor precio y un tratamiento garantizado por 1 año por escrito. Llámanos para obtener más información.
Como puedes ver, el primer paso para eliminar las plagas es la correcta identificación. Como hemos comentado anteriormente, esta identificación puede llevar algún tiempo. Por esta razón y otras complicaciones mencionadas anteriormente, recomendamos acudir a un servicio profesional de control de plagas en lugar de intentar eliminarlas por tu cuenta para garantizar los mejores resultados.