Cómo identificar una infestación de plagas cuando no ves insectos ni roedores

Una infestación de plagas es una de esas cosas con las que no queremos encontrarnos, seas propietario de una vivienda o un negocio, debes asumir que estas cosas ocurren sin más. Aunque ver un insecto o un roedor huyendo es la forma más fácil de saber que tienes un problema, las plagas suelen ser increíblemente sigilosas y anidan en los rincones y grietas de tu propiedad.

Para hacer frente -con eficacia- a posibles infestaciones, es importante conocer todas las formas en que las plagas pueden presentarse en los hogares sin ser vistas. Recuerda, tanto si se trata de hormigas, cucarachas, ratas o termitas, cuanto antes pueda conseguir que un profesional del control de plagas haga una inspección, mejor.

Sigue leyendo para conocer algunos indicios de una infestación de plagas, de modo que puedas ahorrar tiempo, energía y mucho dinero ocupándote del problema antes de que las plagas puedan causar daños graves.

Ruidos extraños

Escucha con atención, puede que oigas plagas en tu casa antes de verlas.

Muchos roedores e insectos están más activos por la noche y se desplazan por debajo del parket o por el interior de las paredes, así que no des por sentado que todos los ruidos extraños que oigas se deben a las tuberías o a dilataciones del edificio. Estate especialmente atento a cualquier ruido inesperado que provenga del sótanos, el garaje o del ático, ya que son zonas poco transitadas y, por lo tanto, escondites habituales de una gran variedad de plagas.

Llámanos al 696 39 06 16

Olores

Las zonas muy transitadas por las plagas, como la cocina o el cuarto de baño, pueden empezar a tener un olor característico.
Los ratones y ratas tienden a dejar un olor característico difícil de explicar, algunos de nuestros clientes han comentado que las cucarachas dejan un olor «aceitoso». Si percibes un olor desagradable, no dejes de investigar; encontrar el origen del hedor podría llevarte a encontrar pruebas más concretas de estos huéspedes no deseados.

Daños misteriosos

Mantén los ojos bien abiertos en busca de misteriosos agujeros o marcas de dientes en tus pertenencias o en las paredes.
Uno de los signos reveladores de una infestación de roedores es la aparición repentina de marcas de mordiscos por toda la casa. Los dientes de ratones y ratas nunca dejan de crecer, por lo que roen constantemente las cosas para desgastarlas. Como resultado, es posible que desaparezcan trozos de cosas, como cables, aislantes, madera e incluso daños en tuberías.

Si empiezas a notar que el suelo se hunde o cruje, las termitas podrían ser las culpables, ya que tienden a masticar la madera de la infraestructura de tu casa y les encanta comerse los muebles antiguos.

Excrementos

Si las plagas están anidando dentro de tu casa, también van a dejar defecaciones. Mientras que los roedores dejarán una materia fecal bastante obvia, y cualquier zona en la que orinen tendrá un olor característico, los excrementos de los insectos pueden ser un poco más difíciles de notar; la mayoría de bichos dejan lo que parecen posos de café molido. Si sospechas de la presencia de termitas, busca bolitas que parezcan bolas de serrín y ten en cuenta que también pueden dejar alas desprendidas. Los excrementos de cualquier plaga pueden ser portadores de bacterias peligrosas y otros patógenos, así que asegúrate de limpiar bien la zona contaminada.

Nidos

Después de seguir cualquiera de las otras pistas, es probable que encuentres la fuente de tu infestación de plagas: sus nidos.
El olor y el sonido son las pistas más fáciles de seguir, pero es posible que te tropieces con un nido antes de darte cuenta. A la mayoría de las plagas les gusta establecer su hogar en zonas oscuras con menos actividad humana, como detrás de los electrodomésticos o dentro de los falsos techos o portarrollos de persianas. Si te encuentras con un nido, no intentes eliminarlo por tu cuenta; es probable que las plagas, asustadas, te muerdan o se escabullan a otra zona de la casa. En su lugar, es momento de aplicar un tratamiento profesional.

Control de plagas en Barcelona y alrededores

Si tienes un problema de plagas, póngase en contacto con FastControl hoy mismo. Ofrecemos varios paquetes de control de plagas, soluciones plaguicidas tanto residenciales como comerciales, incluyendo:

Hemos estado sirviendo con orgullo a nuestros vecinos de Barcelona y alrededores por más de 21 años, y realmente creemos en la efectividad de nuestros tratamientos y medidas correctivas.

Llámanos al 696 39 06 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad