8 escondites comunes de ratas y ratones para detectarlos tu mismo

Las plagas de roedores pueden salirse de control rápidamente. Una de las razones por las que las infestaciones crecen tan rápidamente es que los ratones y las ratas son muy buenos escondiéndose. Otro motivo de peso para su rápida multiplicación es su alta capacidad reproductiva. Los roedores tienden a ocupar zonas tranquilas, y sólo emergen por la noche para buscar alimentos y materiales para construir sus nidos.

Si sospechas que tu casa o local comercial puede tener una infestación de roedores, estos son algunos de los primeros lugares en los que debes buscar indicios de actividad de ratas y ratones.

1. Armarios y despensas de la cocina

Los roedores se sienten atraídos por el olor de la comida en la cocina. Un lugar fácil para ellos para conseguir comida es directamente de los armarios o despensa, donde pueden morder las bolsas y paquetes para llegar al contenido en su interior.

2. En los huecos de alrededor y debajo de los electrodomésticos de la cocina

Tus electrodomésticos suelen desprender un calor acogedor que los roedores pueden encontrar muy atractivo. Además, en los pequeños espacios que hay debajo, detrás y al lado de su frigorífico y cocina, no pueden ser atrapados fácilmente por ti o tus mascotas, y normalmente caen algunas migas cerca para picar.

3. Alimentos almacenamiento

Las ratas y los ratones pueden hacer fácilmente un agujero en el lateral de una caja de cartón y convertirla en su hogar. Optarán por las cajas situadas en zonas poco transitadas, como el ático, el sótano, la parte trasera de un armario o un rincón tranquilo del garaje.

4. Dentro de los muebles

Aunque es poco probable que un ratón haga un nido en tu sofá favorito, el cual utilizas a diario, los roedores pueden aprovechar los muebles que se guardan en el sótano o el ático. Si tienes cojines en muebles exteriores, debes retirarlos mientras no se utilicen o los destrozarán en busca de refugio o material aislante para proteger sus madrigueras del frio.

5. En canalizaciones de servicios públicos

Vivir dentro de las canalizaciones hechas para que pasen tubos de gas, agua, o electricidad proporcionan multiples beneficios a los roedores que encuentren allí su hogar:

  • Pueden utilizar el aislamiento para construir nidos y mantenerse calientes.
  • Pueden desplazarse a diferentes zonas de la casa sin ser vistos.
  • Prefieren estar cerca de una fuente de calor, como un horno o un calentador de agua.

6. Debajo de los fregaderos

Esta es otra zona tranquila y que proporciona a los roedores un escondite durante el día. Puedes correr el riesgo de que haya ratas y ratones en esta zona si hay una fuga de agua debajo del fregadero, ya que la humedad proporcionará a los roedores agua para beber.

7. En armarios desordenados

Aunque usamos nuestros armarios a diario, rara vez revisamos todo el espacio de arriba a abajo. Suele haber desorden más que suficiente para que los roedores encuentren un escondite. Además, hay muchas telas que pueden utilizar como material para construir sus nidos.

8. Aislamiento interior

Los roedores son expertos a la hora de encontrar lugares cálidos y acogedores para esconderse. No es de extrañar que, una vez que invaden una casa, descubran rápidamente que el aislamiento es un lugar ideal para esconderse de las bajas temperaturas. Desgraciadamente, los roedores pueden destruir el aislamiento en poco tiempo, desgarrándolo, destrozándolo y contaminándolo con heces u orina.

Eliminar roedores en Barcelona

Las ratas y los ratones no sólo son destructivos, también pueden poner en riesgo la salud de tu familia. En FastControl hemos ido perfeccionando nuestras técnicas durante 21 años, tiempo en el que hemos mejorado tanto nuestro equipo técnico como humano. Llámanos hoy mismo y solicita presupuesto, estaremos encantados en asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad