Una infestación de chinches puede aparecer en la casa de cualquiera de nosotros. Las chinches de cama son conocidas por alimentarse de sangre humana, y por eso nos perturba el descubrir una plaga de chinches. Pueden entrar a tu casa en el equipaje después de un viaje, en muebles usados y en tu misma ropa. Puede ser difícil detectar los primeros indicios de plagas de chinches, pero hay algunas pistas que puedes buscar si sospechas que esta plaga ha invadido tu colchón.
Lugares donde se esconden las chinches
Si estás intentando buscar chinches, hay algunas zonas que tienen más probabilidades de albergar una infestación. Suelen esconderse en las grietas de muebles, en colchones (sobre todo en las costuras), cabeceros, marcos de camas, somieres y sofás. No las verás hasta que salgan por la noche para alimentarse. Algunos clientes incluso nos han dicho de haber visto chinches viviendo en grietas de los zócalos o detrás del papel pintado suelto. Aunque las chinches pueden esconderse en una gran variedad de lugares, no querrán alejarse mucho de su fuente de alimento. Conviene revisar las habitaciones y las zonas donde la gente pasa mucho tiempo quieta (como el sofá).

Chinches y huevos en las costuras del sofá.
La señal más evidente de la presencia de chinches es detectar una chinche viva. Las chinches son unos insectos diminutos de color marrón rojizo y del tamaño aproximado de una semilla de manzana. A veces se confunden con pulgas u otras plagas diminutas. Debido a su naturaleza escurridiza y a su pequeño tamaño, no es frecuente detectar una chinche. Si ves una de ellas, puedes meter el insecto en una bolsa de plástico. Así, al llamar a nuestra empresa de control de plagas, podrás enseñarnos una muestra. Pero no te preocupes, durante la inspección de chinches, nuestro técnico detectará la plaga por sus medios, después de todo, tenemos amplia experiencia en este tipo de tratamientos.
Picaduras de chinches
Las chinches se alimentan de sangre picando a sus víctimas mientras duermen. Cuando pican, dejan pequeñas ronchas urticantes. Dado que el cuerpo de cada persona es diferente, el aspecto y los síntomas de las picaduras pueden variar. Si te has despertado con irritación de la piel, es probable que desees llamar a una empresa de control de plagas especializada para que realice una inspección.
Manchas de sangre y excrementos
La mayoría de las personas no se dan cuenta de la presencia de chinches cuando son mordidas (no son alérgicas a sus picaduras), pero sí notarán secuelas como manchas de sangre en sus sábanas. Además, las chinches dejan materia fecal. Si observas pequeñas manchas oscuras en tus sábanas, podría tratarse de excrementos de chinches. Las manchas en las sábanas pueden ser excrementos o sangre, pero ambos pueden ser indicadores precoces de la presencia de chinches.
Exoesqueletos desprendidos o huevos
A medida que las chinches maduran y pasan por las diferentes etapas de su vida, empiezan a desprenderse de sus exoesqueletos en las sábanas y otras superficies cercanas a su fuente de alimento. Este proceso se denomina muda. Estos caparazones son aún más pequeños que los de las chinches adultas, pero como no se mueven, pueden ser más fáciles de detectar que las chinches vivas.
También puede haber huevos de chinches. Una vez que la chinche hembra ha pasado de ninfa a adulta, empieza a poner huevos. Una hembra puede poner entre 3 y 8 huevos por semana. Los huevos de chinche son muy pequeños y parecen diminutas motas de color blanco.

Picaduras de chinches masivas
Olores inusuales
Las chinches, como la mayoría de las criaturas, emiten feromonas. Muchas personas no notan ningún tipo de olor cuando las chinches están presentes. Normalmente no consideramos esto un signo revelador a menos que se combine con otras pruebas, pero sin duda puede ser algo que algunas personas con olfato muy sensible podrán notar.
Eliminar chinches en Barcelona
Las chinches de cama son especialmente difíciles de eliminar. Es mejor dejar este problema a los profesionales. Si has identificado cualquiera de estos primeros síntomas de una infestación de chinches, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para realizar una inspección. Nuestros técnicos en control de plagas conocen los escondites más comunes de las chinches de cama y pueden informarte sobre distintas opciones de tratamiento.