El otoño es temporada de cambios, el próspero verano deja lugar al frio invierno, y las plagas están en plena actividad para lograr sobrevivir a las inclemencias del tiempo.
Durante este período, encontramos comportamientos dispares en varias plagas urbanas, a continuación veremos las más importantes.
Las avispas, mas agresivas en otoño
La mayoría de las plagas son asquerosas y molestas, pero algunas plagas como las avispas también pueden ser peligrosas. Las avispas se vuelven más agresivas a medida que las temperaturas bajan.
Con la caída de las hojas, que se acumulan alrededor de tu casa y en tus canalones, tu hogar podría convertirse en el terreno ideal. Las hojas en descomposición y la humedad que se acumula junto con ellas proporciona una fuente de alimento, una fuente de agua y una fuente de refugio para muchas plagas.
Las avispas buscan estos lugares porque los pequeños insectos, incluso otras plagas, pueden convertirse en una abundante fuente de alimento para sus larvas. Además, muchas fuentes de alimentos se vuelven más escasas durante el otoño, por lo que las plagas se vuelven más agresivas al competir por las mismas.
Con avispas más agresivas, un edificio que cuente con panales de avispas cerca, puede convertirse en un lugar peligroso para quienes lo habitan. Las avispas ya son agresivas por naturaleza y tienden a defenderse en grupo, picando a los intrusos, más aun en otoño.
Tomar medidas preventivas como limpiar las canaletas y montones de hojas este otoño, asi como eliminar sus nidos, es esencial para evitar los peligrosos encontronazos con estos insectos voladores. En cuanto a esto, FastControl pone a tu disposición su servicio de fumigación y destrucción de panales de avispas, en el que nuestro equipo técnico eliminará el nido, a la vez que previene la reaparición mediante biocidas.
Las avispas pueden ser muy peligrosas y eres alérgico, podría ser incluso mortal, así que debe guardarse máxima precaución con ellas.
Los ratones de campo, una plaga otoñal que debe ser controlada
Los topos y los ratones de campo son otra plaga común del otoño que puede causar problemas sobre todo en esta temporada.
Los ratones de campo se alimentan de insectos, gusanos y otras criaturas que viven bajo tierra. Estas plagas cavarán y crearán túneles para buscar comida, lo que como efecto secundario, daña el suelo. Ahora, cuando llega el invierno, estas plagas tienen que cavar más profundo para sobrevivir a las temperaturas. Si permites que las hojas permanezcan en la superficie, crearás un manto de cobijo que los beneficia.
Los roedores, las plagas que más problemas causan
La mayoría de las plagas ven los cambios de estación como una señal para buscar nuevas oportunidades y refugio, y los ratones y roedores no son diferentes. Si no preparas tu casa como corresponde, estas plagas otoñales pueden tomar el control.
Los ratones y roedores suelen dirigirse a lugares como el sótano, el garaje y los desvanes. Si no se han hermetizado estas zonas, las plagas otoñales se pueden acumular y multiplicar.
Las plagas otoñales como los roedores pueden ingresar en tu casa incluso a través de espacios tan pequeños como 1 centímetro. Sellar los puntos de acceso por donde estas plagas se cuelan es una buena medida preventiva. Si lo deseas, podemos realizar estas pequeñas reformas por ti, a un precio muy conveniente.
Los puntos de entrada más comunes están debajo de las puertas, las rejillas de ventilación y los agujeros por donde entran los cables y tubos de servicios públicos. También se pueden colocar trampas con cebo por toda la vivienda para tener más controlada la infestación.